Los juguetes son importantes para que el niño pueda aprender del mundo que lo rodea. También son adecuados para la formación de su personalidad y de su crecimiento equilibrado. Hay juguetes peligrosos que pueden causar daños físicos y afectar la salud mental de las personas.
Al escoger los juguetes tenga en cuenta lo siguiente:
BICICLETAS, PATINES, PATINETAS Y SCOOTER
Estos juguetes, si no se toman las debidas precauciones, orientaciones y entrenamientos adecuados, suelen ocasionar infinidad de accidentes, desde raspones en rodillas y brazos hasta graves fracturas. Con paciencia y dedicación se le debe enseñar al niño su manejo y que se habitúe al uso de protectores de seguridad para evitar graves lesiones, como: cascos, rodilleras, coderas, entre otros.
JUGUETES BELICOS O DE GUERRA
Estos juguetes sin guía y orientación adecuada, pueden inducir a los niños a tomar actitudes destructivas y violentas. Muchos consideran que estos juguetes no son beneficiosos por las imágenes electrónicas y violentas que absorben las mentes de los niños y los vuelven adictos. Si adquiere algún tipo de estos juguetes, es necesario que se controle el tiempo de juego.
JUGUETES TOXICOS
Son considerados tóxicos por la pintura o líquidos. Algunas pinturas tienen plomo, que es nocivo para la salud. Hay que tener cuidado al seleccionarlos, sobre todo si se trata de niños que todo se lo llevan a la boca.
JUGUETES ELECTRICOS
Deben ser usados por niños mayores de 8 años. Debe tener cuidado y revisarlos bien, sobre todo por donde pasa la corriente. Los niños deben estar protegidos para evitar descargas eléctricas o quemaduras. Solicite un informe detallado de manejo, ya que si se usa mal puede causar accidentes. Hay que enseñar al niño a usarlo con precaución y con la supervisión de un adulto.
CONSEJOS
Es importante tener claro que un juguete puede ser adecuado para un niño, mientras que para otro no, aunque tengan la misma edad . Cualquier juguete inofensivo puede tornarse peligroso para un menor, si no está suficientemente instruido en cuanto a su uso.
|