Era el momento crucial y el que todos estaban esperando: el panameño Ricardo "El Maestito" Córdoba y el colombiano Yogli Herrera frente a frente, mientras llovían los flashes de las cámaras sobre ellos.
Ya ambos habían dado a conocer su punto de vista de lo que significaba alcanzar una victoria este sábado en el Figali Convention Center, en el marco de la velada "Obra Maestra".
"Estoy bien preparado. Sé que ésta es la mejor oportunidad en mi carrera, porque me enfrentaré a un púgil que ya disputó título del mundo; por esa razón es que no pienso regresar a Colombia con una derrota", dijo Herrera, quien está invicto en 15 combates, con 10 nocauts.
Por su parte, Córdoba confía en que el trabajo disciplinado que ha realizado en el gimnasio, lo llevará a un triunfo.
"Sé que mi rival es peligroso, pero tengo plena confianza en mí. He entrenado fuerte, porque sé que un triunfo me colocará más cerca de volver a pelear por un título del mundo", comentó el panameño, que tiene un palmarés de 25 triunfos, con 18 nocauts y 1 derrota.
Allí estaban los dos... las miradas eran fijas... eran miradas de acero.
La tensión subió como la espuma y no faltó más de uno que incitara al púgil de casa a que lanzara la primera ráfaga cargada de cloroformo puro.
Córdoba nunca bajó la mirada, mucho menos lo hizo Herrera, antes de que el moderador ayer de la conferencia de prensa en el Crown Casinos, le pidiera a ambos gladiadores volver a sus respectivos puestos.
Esta refriega está pactada a 10 asaltos y 118 libras sobre la romana.
CETROS EN JUEGO
Ricardo Córdoba expondrá este sábado los títulos Latino de la OMB y el FEDELATIN de la AMB.
|