¡Madrecitas bellas!
Bienvenida Gallardo, de la provincia de Los Santos, bailó al escuchar su triunfo. Se ganó una silla mecedora, colchones, certificados médicos, de regalos, canastas de alimentos y más.

Luis Trujillo y Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

¡Fabuloso! Definitivamente que en este concurso, "La Cabellera Blanca", siempre escogen a las mujeres más lindas de Panamá. Qué Miss Panamá, ni qué Miss Universo, estas lindas abuelitas, año tras año nos llenan de regocijo; pero, sobre todo, de ganas de seguir viviendo.

BELLEZA SIN IGUAL

El primer aplauso es para Mayí­n, pues el evento empezó en punto. No hay quejas esta vez por eso. Después, poco a poco empezaron a desfilar las hermosas concursantes, unas más jovencitas que otras. ¡Jajaja! La primera que presentaron fue la de Chiriquí­, Doña Octaviza viuda de Rodrí­guez, quien sorprendió a todos con su gran carisma, y ni hablar de su edad, 105 años; bueno, hasta dentro de dos dí­as, cuando cumplirá los 106. ¡'Ta duro que lleguemos! ¡Jejeje! Ella tiene un ejército familiar: 9 hijos, 47 bisnietos, 33 nietos y 1 tataranieto. ¡Increí­ble!

La herrerana no se quedó atrás. Zaida Marí­a Rí­os crió 8 hijos sola, y a sus 95 años es una mujer luchadora, inteligente y súper amigable. Lo más importante para esta señora es que quien la postuló, fue su nieto privado de libertad.

La santeña, Bienvenida Gallardo, lleva muy bien la sangre 7 en sus venas. Ella toca, perfectamente, el tambor y la palabra alegre le queda chica.

Sara Acosta Salcedo, la concursante de Kuna Yala, fue elegida por el Sáhila, ya que es la mujer más vieja de la isla donde reside. Ella fue la que menos habló.

¡Jo! Dominga Camarena, la representante de Veraguas, es una guerrillera. Fí­jense que nos quedamos con la boca abierta, al escuchar que ella era su propia partera y siempre se dedicó a la agricultura. Tiene 86 años y 10 hijos.

Antonia Córdoba Cabrera, la darienita, les puede dar cátedra, amigos. Les decimos esto, porque a esta hermosa abuelita le llaman la profesional del machete, y es que nadie limpia un monte mejor que ella. Tuvo 11 hijos, es partera y sembrar es otro de sus grandes trabajos.

Reina de reinas. Oigan, la coclesana Petra Marí­a Ávila sí­ que nació para ser reina. Ella es, actualmente, la Reina de la Tercera Edad de Aguadulce y de varios concursos. Baila, canta, cocina, es una mujer inigualable.

La colonensa Susana Aizprúa viuda de Zeledón, ha trabajado duro, tanto que sufrió un espasmo a causa de su incansable labor tostando café. Tiene una memoria excelente, y es una fiel creyente en Dios. ¡Qué hermosa!

La capitalina Marí­a Bernarda Rujano es toda una lí­der, tanto, que le quitó el micrófono a Mayí­n y envió un mensaje a las mujeres panameñas para que crí­en a sus hijos bien. Lo mejor fue cuando cantó "La pollera colora'". ¡Qué mujer!

Lucí­a Morales Solano, la señorita de Bocas del Toro, también fue partera, lee perfectamente y tiene 11 hijos. Se mostró complacida de participar.

TREMENDO CONCURSO

Qué más les puedo decir. Olga Guillot dio una presentación artí­stica tremenda, sobre todo cargada de chistes y música del recuerdo. Mayí­n lució espectacular. ¡Parecí­a una chiquillona! Y la Cabellera más Popular fue Lucí­a Morales Solano, de la provincia de Bocas del Toro, y la ganadora, Bienvenida Gallardo, de Los Santos. ¡Estuvieron divinas!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados