Hasta la guindan. Tanques rellenos de basura, cartuchos rotos, perros rompiendo cartuchos, mal olor y gusanos en las puertas de las casas, es el escenario que se puede observar y percibir cuando se llega al sector 7 de Belén en Tocumen.
Según los residentes, ya no aguantan más y temen que los niños se enfermen, pues antes tenían un tanque dónde tirarla; pero, como tampoco allí la recogían, las autoridades alcaldicias lo eliminaron y prometieron recogerla cada tres días, mas esta promesa no ha sido cumplida.
Por su parte, Leonardo Castro, director de Operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Aseo (DIMA), manifestó que se está adquiriendo nuevo equipo para hacer los correctivos en cuanto al problema de la basura en Belén y Las Mañanitas.
Además, aseguró que todos los días dos carros recogen la basura en esos sectores.
Sin embargo, Mabel, quien reside en Belén, dijo que sí recogieron los desperdicios, pero los que estaban en la calle principal. Que cuando oyeron el carro, todos los moradores sacaron la basura; pero éste nunca entró a la barriada a recogerla, como fue acordado. Sólo les queda esperar hasta mañana.
Si el carro no va, tirarán la basura en la calle principal, como antes lo hacían.
EXCUSA
Según las autoridades de Aseo, durante este mes se produce más basura, por lo que no se dan abasto.
|