DIAaDIA abordó el pasado sábado, el bus 20 de Chame en la Terminal Nacional, con destino a Capira. Eran las 8: 00 p.m., y en la boletera le cobraron B/.2.00, aunque la tarifa regular es de B/.1.00. Esta vez no había fila en la boletera, ni pasajeros reclamando por el transporte, como ocurre los días de quincena y fines de semana.
Antes de llegar a la garita de peaje en La Chorrera, un señor de unos 40 años pidió al secretario que detuvieran el bus para poder orinar en este tramo de la autopista Arraiján-La Chorrera. Al llegar a La Espiga, fue que el usuario pudo complacer su necesidad fisiológica. Más tarde, en la entrada de Villa Mireya en Capira, a una señora se le cayó el celular debajo del asiento, y ésta le solicitó al "pavo" que encendiera la luz, pero éste le contestó que estaba dañada. Sólo funcionaba la bombilla que está cerca del conductor.
Ante estas situaciones, DIAaDIA conversó con Lázaro González, encargado de Operaciones del Tránsito, quien dijo que está prohibido orinar en la vía pública y esto es sancionado por las corregiduría. Agregó que lo recomendable es llevar al usuario a los baños de la estación de combustible más cercana o en un restaurante. En tanto, Luis Molina, presidente de la piquera de buses Chame-San Carlos, dijo que los buses no pueden detenerse en la autopista, ya que es un área peligrosa y si lo hacen son presas fáciles de robo o de vandalismo.
Reporte sus disconformidades al Tránsito al 502-0547.
|