Luto el Día de la Madre
Pronto vendrán otras manifestaciones pacíficas. (Foto: Jesús Eduardo Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Fue un acto simbólico, para recordar a las madres que fallecieron envenenadas por medicamentos de la Caja de Seguro Social, que contenían Dietilene Glycol, y las madres que murieron dentro del bus incendiado el pasado 23 de octubre.

Ésta fue la manifestación que protagonizaron, ayer en la tarde, miembros del Comité de Familiares de Pacientes con Derecho a la Salud y a la Vida, en la isleta que está frente a la Iglesia del Carmen, en vía España.

La protesta fue singular, ya que mostraron en público una estampa de Virgen, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, con una cinta negra sobre el pecho y una bandera panameña adjunta.

La Dra. Anabell Herrera, vocera de este colectivo, expresó: "Hemos visto salutaciones del Gobierno Nacional de alegría, de felicidad en el Día de las Madres, pero no se ha ofrecido un gesto de solidaridad a las madres que fallecieron envenenadas, ni calcinadas".

Esperamos que un listón negro cuelgue del pabellón nacional mañana "Día de las Madres", para recordar a esas madres que ya no están a nuestro lado, exhortó Herrera.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados