Un mini culeco
El agua sale con tanta fuerza, que sobrepasa los techos de las casas. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

El problema del agua en Las Mañanitas de Tocumen es de nunca acabar, y es que si no hay, se bota.

En esta ocasión, residentes de esta comunidad denunciaron preocupados, que desde hace dos semanas tienen un mini culeco en plena calle. Sucede que hay una tubería que derrama agua a chorros todo el día, y la situación empeora cuando sube la presión, ya que cae hasta los techos de varias casas y mantiene inundadas las veredas y calles de la comunidad. Es más, a veces sobrepasa el cableado eléctrico.

Luis Cerrud, quien reside en ese sector, explicó que este problema comenzó a raíz de que alisaron las calles, lo que dejó a las endebles tuberías muy a flor de tierra, y con el paso de los carros se van dañando; luego se rompen y empieza el derrame de agua.

La tubería que se rompió está ubicada en el sector Nº 8, y es la que va a la casa de los Murillo, por lo que ya llevan dos semanas sin agua.

Uno de los residentes de la casa dijo que intentaron arreglarla, pero por la falta de herramientas no pudieron lograrlo, por lo que pusieron una piedra para evitar que todo quede mojado.

Aun así, el líquido vital, por el que muchos claman todos los días, sale a borbotones de la calle y está convirtiendo los patios de las casas aledañas en lodazales. Incluso, amenaza con meterse dentro de las viviendas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados