Venían de cumplir con una labor social, como parte de sus actividades académicas, y perdieron la vida. Cuatro estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada fallecieron ayer, al chocarse el vehículo en que viajaban. Además, resultaron heridos 10 estudiantes y dos profesores. La mayoría de los que pudieron salvar sus vidas, fue porque se percataron de lo que sucedía y saltaron del vagón en el que iban.
El hecho se dio a eso de la 1:00 p.m. cuando el pick up regresaba hacia el plantel, pero supuestos desperfectos mecánicos (falla en frenos), provocaron que el vehículo colisionara con un árbol de Guásimo. Producto del impacto, los jóvenes salieron disparados y cayeron al pavimento.
Tres de ellos, José Manuel Mendoza, Moisés Frías, Melkisidé Montero, con edades entre los 14 y 15 años, murieron en el lugar del accidente y Manuel Lombardo murió en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Anoche, Katia Quirós y Gustavo Montenegro fueron trasladados, vía aérea, al Hospital Santo Tomás de la ciudad capital; mientras que el profesor Luis Paz G., al Seguro Social.
TERRIBLE AGONIA
El sonido del llanto de los familiares enmudecía los ruidos propios del hospital de Penonomé. Pasaban las horas, entre sirenas y lágrimas. Los que ahí estaban sólo podían orar por los suyos. De repente, alguien preguntó: "Familiares de Manuel Lombardo"... el temor más grande de ellos se hacía realidad, el médico traía la trágica noticia; Manuel había muerto de un paro cardiaco, producto de los golpes.
Familiares y amigos de los otros heridos veían lo que sucedía, y hasta altas horas de la noche se encontraban en el cuarto de urgencias en espera de mejores noticias. Mientras, en la morgue de Penonomé, los familiares lloraban a los otros tres estudiantes muertos.
NO TIENEN
A pesar de que las autoridades educativas indicaban que los estudiantes no fueron en el bus del plantel, porque era necesario un pick up por el área inaccesible donde realizarían la labor social, padres de familia y estudiantes aseguraron que el colegio no cuenta con un bus para sus trabajos sociales.
su director, Gilberto Ramos, sufrió quebrantos de salud al conocer la trágica noticia. Su salud es delicada, tiene la presión alta.
PETICION
Librada Jiménez, presidenta del Club de Padres de Familia, dijo que habían solicitado varias veces un bus al Presidente, pues el que tienen está en malas condiciones.
|