Esperan reubicación

Eric Montenegro | P. Oeste, DIAaDIA

Unas 70 familias que vivían en el sector de Peña Blanca, en el distrito de Capira, y que resultaron afectadas con las inundaciones producto de las lluvias pasadas, aún desconocen en dónde serán reubicadas por las autoridades del Ministerio de Vivienda (MIVI).

Por el momento, estas personas se encuentran alojadas en el Centro de Educación Básica General de El Cacao, donde serán atendidas por personal del Ministerio de Salud y alimentadas con la ayuda humanitaria obtenida a través de las donaciones.

Nelvo Cedeño, de la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Capira, indicó que para este domingo se espera el resultado de la evaluación hecha por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a 7 hectáreas de terreno de una finca privada que está en venta y que podría ser adquirida para reubicar a las familias.

Manifestó que los damnificados, se han organizado en un comité para trabajar con las autoridades en la reconstrucción de sus casas y retomar los trabajos de cultivo de la tierra.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados