Para muchos en Panamá se necesitaba un milagro para ganar el partido de ayer, y ese milagro se cumplió, gracias a la entrega de catorce guerreros que estuvieron en el terreno juego, con un solo objetivo: ganar.
El último boleto para el Preolímpico que se jugará en marzo del próximo año en Estados Unidos, sí que fue disputado hasta lo más extremo, ya que Panamá y Costa Rica tuvieron que decidir cuál se quedaba con él, en la tanda de los penales.
La selección Sub-23 de Panamá hizo el gasto en tierras ticas y ganó 1-0 con gol de Alberto Quintero, al minuto 63 de tiempo corrido, que obligó a que el partido se fuera a tiempo extra, ya que Costa Rica le ganó a los panameños por el mismo marcador el pasado 30 de noviembre en el Estadio Rod Carew.
El partido se caracterizó por el juego brusco por ambos conjuntos, más por los costarricenses, a tal punto que el árbitro se excedió en dejarlos jugar así.
Luego de jugados 120 minutos, no hubo más remedio que definirlo todo desde el manchón del punto penal, donde Panamá sacó la mejor parte y alcanzó su boleto al ganar 4-3.
Por Costa Rica los tres primeros pateadores Marvin Angulo, Ariel Santana y José Sánchez anotaron, mientras que José Carlos Chan la botó por encima de la portería, y a Celso Borges el portero panameño, de gran actuación, Gilmar Torres le detuvo el disparo.
En tanto que por Panamá también los tres primeros pateadores Gabriel Torres, Erick Vásquez y Alberto Quintero anotaron, hasta que Bonilla la mandó por encima de la portería, para darle paso al colonense Armando Cooper, quien con un excelente cobro venció al portero Daniel Cambronero, para así darle la clasificación a los panameños.
EXPULSADOS
Ambos equipos terminaron con diez jugadores al ser expulsados por Panamá, Rolando Algandona, y por Costa Rica, Kendal Wasto.
|