Resurgen. Aunque el pasado 21 de marzo de 2007 marcó sus vidas, ayer unas 33 familias del fenecido sector "S" de Curundú recibieron del Gobierno Nacional un apartamento.
Estas soluciones habitacionales están ubicadas en lo que se conocía como "El Galerón", pero que ahora el Ministerio de Vivienda (MIVI) ha denominado Residencial Nueva Esperanza.
Se pudo conocer que las otras 40 familias que resultaron damnificadas en este incendio serán ubicadas en el Residencial La Paz, en la comunidad de Kuna Nega, y serán entregadas el próximo 19 de diciembre.
Por su lado, la ministra de Vivienda solicitó a las familias beneficiadas con este proyecto residencial "un cambio de actitud" y que asuman un compromiso para la construcción de una comunidad justa y en paz.
Durante un recorrido por el Residencial Nueva Esperanza se pudo observar que cuenta con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica. También gozarán de mayor espacio, seguridad y comodidad en los nuevos apartamentos. Esta infraestructura tiene espacios comunes para lavandería y portones de seguridad.
|