La dueña de la casaca #3, Carmen Quintana (Der.), con velocidad y destreza se llevó a la arquera y a una defensa, para sellar el marcador. (Foto: Alvin Cedeño / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Esta vez sí hubo quien frenara a las archicampeonas navieras.
Una gran sorpresa se dio ayer en la final del fútbol femenino, luego que un S.D. Olimpic, combativo y sin complejos, se armó de valor para despojar del título y de paso acabar con la hegemonía del equipo Navy Bay de Colón, quien por años dominó el torneo.
Tal y como lo habían prometido, las representantes y sus similares de San Miguelito, protagonizaron en el estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, una de las finales más vistosas del fútbol femenino que terminó por 2-1.
La delantera Carmen Quintana abrió el marcador al minuto 7 de acción, luego que una compañera le pasó de forma perfecta un balón desde el costado izquierdo que muy bien interceptó en el centro para mandarlo al ángulo derecho del arco defendido por la experimentada Farisa Córdoba.
La acción continuó con llegadas de peligro de ambos bandos, pero un intento de despeje de la defensora, Jackeline Valdés, al minuto 15, sorprendió a la arquera Jennifer Rose, quien a pesar de que se fajó, no pudo evitar que el balón entrara para el gol en contra.
Las chicas continuaron intentando, pero con esa paridad se fueron al descanso. En la reanudación, las jugadas de peligro siguieron llegando pero no así los goles, pues Nayeli Machado y Maritzenia Bedoya por Navy Bay, y Yaritza López de penal y la propia Carmen Quintana por Olimpic, fallaron.
Ambos estrategas se fueron angustiando y tanto Fernando Perea como Luis "Diablo" Tejada decidieron mover sus fichas; sin embargo, nada cambiaba.
El tiempo reglamentario terminó y el partido tuvo que extenderse. Fue en el minuto 104 de acción corrida, que reapareció la goleadora Quintana, para finiquitar el encuentro.
Al final, y evidentemente emocionada por el triunfo y por el buen accionar que tuvo, Carmen Quintana, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, agradeció a Dios y dijo que "hoy las jóvenes demostramos que en Panamá hay futuro futolístico".
PARA LA HISTORIA
S.D. Olimpic se adjudicó su primer título en una final en la que la goleadora Carmen Quintana fue la figura.