Cada año, el negocio de los regalos crece más. Es una opción de empleo. (Foto: Eric Marciscano / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
El mes de diciembre es temporada de compras y regalos. Los panameños buscan la manera de que sus presentes tengan el mejor acabado y para eso están "las forradoras de regalos", mientras que ellas buscan ganarse la vida.
Mariela Pascual lleva 10 años realizando esta labor, afuera del Xtra de Ojo de Agua. Cuando se acerca el fin de año, se va preparando para estar lista con sus cajetas, lazos, forros y así brindar sus servicios al público.
Pascual coloca su mesa desde que se inicia el mes de diciembre, porque es cuando empieza la gente a comprar.
TENDRA PARA REGALAR
El negocio de forrar regalos es el que ha ayudado a Mariela a mantener a su familia durante estos días y darles obsequios a sus tres hijos.
OPCION DE TRABAJO
Mariela no está sola en el negocio, ella tiene a dos chicas que la ayudan. "Ésta es una buena opción de trabajo temporal para las jóvenes que desean tener platita en diciembre", agregó. Aparte de forrar regalos, las chicas la ayudan a hacer arreglos de peluche y, para economizar, ellas mismas confeccionan los lazos.
TRABAJA TODO EL MES
Celma Hernández también es forradora de regalos, para ella ésta ha sido una semana de mucho movimiento comercial y ha forrado como doscientas cajetas al día.
COMODOS PRECIOS
La joven Celma señaló que pese a que todo ha subido de precio, ella mantiene los suyos y con un dólar puedes forrar un regalo con todo y cajeta, porque son 25 centavos la forrada, 25 el papel y 50 centavos por la cajeta.
BUEN TRABAJO
Las forradoras de regalos se encargan de que ese detalle que compramos se vea bonito.