[
Imprimir]


Quieren más plata por los daños
Constructora Vial dijo que están abiertos al diálogo, pero no pueden violar el acuerdo.

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

No llegan a un acuerdo. Los moradores de las barriadas Altos del Valle de Urracá, La liberación y Loma Bonita se reunieron con los ingenieros de la empresa Constructora Vial para exponerles su desacuerdo por las indemnizaciones que les van a dar por los daños que causaron a sus viviendas los trabajos del Corredor Norte. Al final no llegaron a ningún acuerdo.

Eduardo Plicet, presidente del Comité de la comunidad, manifestó que hay afectados que van a recibir 100 dólares para arreglar las rajaduras y que eso es muy poco dinero.

Destacó que la Comisión Interinstitucional, formada por los Bomberos, SINAPROC e Ingeniería Municipal realizó las inspecciones a 200 casas, pero nunca les preguntaron a los propietarios si estaban de acuerdo con la cantidad. Las indemnizaciones van de 50 a 400 dólares.

Plicet agregó que ellos quieren que la comisión vuelva a evaluar las cantidades y hagan una mediana. A las personas que les van a dar 100 dólares deben darles mil y a las que les van a dar 200 deben darles dos mil.

Por su parte, Santiago Quiroz, vocero de Constructora Vial, afirmó que ellos no pueden realizar ninguna negociación sin consultar con las autoridades, porque deben cumplir con lo acordado en la Comisión. Además, los pagos los harán a partir del próximo martes.

Pero Plicet destacó que a las 6:00 a.m. de ese día cerrarán la entrada del Corredor Norte, como medida de presión.

INSPECCION

Ya han evaluado 200 casas y todavía faltan 7 por inspeccionar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados