Antes todo era armonía. Virginia Arcia de Vanegas llegó desde 1955 a vivir a Curundú, cuando se conocía como Hollywood. Ella confesó que la realidad no es la misma que en años anteriores debido a la falta de empleo, por lo que los jóvenes recurren a robar para poder conseguir el sustento de sus familias.
Recordó que antes Curundú era montaña y caminos de tierra. "Todas las mujeres íbamos a lavar al río y los niños jugaban. La gran mayoría de los habitantes eran campesinos y personas que habían emigrado de Darién".
Virginia narró que debido a que los terrenos eran privados , las autoridades en el día les demolían las casas. "Los habitantes decidimos hacer la Operación Martillo, que consistía en construir en la noche las casitas de madera, cartón y zinc viejo", dijo Vanegas.
Pero dentro de los pesares por la falta de comodidades, los residentes de Curundú, en los días de lluvia iban en chancletas y pasaban a la gasolinera para lavarse los pies y ponerse los zapatos para ir a trabajar. Las chancletas las escondían en matorrales y en la tarde las buscaban. Debido a eso, las personas los llamaban los artistas de Hollywood.