El púgil panameño Celestino Caballero. (Foto: Archivo / EPASA)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
Ya son más de tres meses sin ver acción, y el panameño y supercampeón mundial Celestino "Pelenchín" Caballero espera una pronta respuesta de su promotora internacional, Warriors.
Caballero defendió por última vez sus dos coronas de las 122 libras (AMB y FIB) ante el mexicano Francisco Leal, el pasado 29 de agosto y no ha peleado más en todos estos meses y no hay nada concreto para su último combate.
HABLA SU APODERADO
El promotor panameño Rogelio Espiño, quien representa al campeón mundial, le dijo ayer a DIAaDIA que está muy preocupado porque la empresa Warriors no ha podido conseguir un rival para Caballero.
"Es lamentable... no queremos que "Pelenchín" caiga en una inactividad porque eso es perjudicial para cualquier boxeador", manifestó Espiño.
El promotor dijo tener una leve esperanza que todo se solucione, y muy pronto.
"Ante nuestra preocupación, hemos conversado de cerca con los Warriors, y nos prometieron que para el lunes 14 de diciembre iban a tener una respuesta concreta con un rival definido para "Pelenchín", y confiamos que así sea", expresó el promotor.
Caballero ha hecho en los últimos dos años (2007-2008) tres peleas en cada período, pero en este 2009, solamente ha podido exponer sus coronas en dos ocasiones.
A LAS 126 LIBRAS
"Pelenchín" Caballero ha expresado su gran interés en subir desde hace meses a las 126 libras, pero todo ha quedado en una posibilidad.
Ahora, sin rivales para exponer sus coronas en la división supergallo, el panameño vuelve a tomar como opción subir a la categoría pluma, pero los rivales en esta división también son difíciles.
RECORD
El panameño, de 33 años, tiene un récord profesional de 33-2 y 23 pleitos terminados antes del límite.