[
Imprimir]


¿Y el juramento hipocrático?
Sus familiares no podían creer la terrible noticia. (Foto: ALEXANDER OMAR SANTAMARÍA / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Un desconocido se le avalanzó y la hirió de muerte para robarle. Zuleika Iturralde Domínguez, de 24 años, iba junto a su madre, Anayansi de Iturralde, caminando por la vía principal del sector 3 de Nuevo Belén, cuando un sujeto salió de repente, atacó a la joven con un cuchillo y la apuñaló en el seno izquierdo.

La desesperada madre, al ver que el hombre agredía a su hija, se metió y resultó con cortaduras en su vientre. Luego, el maleante se dio a la fuga.

Las dos mujeres regresaban, a medianoche, de un brindis que habían realizado en la iglesia Hossana, en donde se congregaban.

La joven fue trasladada a la policlínica J.J. Vallarino, en donde, según cuenta su padre Didio Iturralde, no le dieron los primeros auxilios y la enviaron en ambulancia hacia el Hospital Santo Tomás, en donde falleció a las 2:20 a.m.

VICTIMA DE LA DELINCUENCIA

El padre expresó que Zuleika era una muchacha muy obediente y que para el mes de noviembre del año pasado se había graduado de Banca y Finanzas. "Ella estaba buscando trabajo, porque desde hace días había metido varios currículum. Tenía planeado poner un negocio propio y ayudarnos", dijo.

Ella era la menor de los hijos y siempre ayudaba en el hogar.

Ahora la familia Iturralde pretende poner los casos en la Fiscalía para saber por qué no le dieron la atención médica que requería su hija.

DESTROZADOS

Los familiares están entristecidos. Zuleika era muy querida por los vecinos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados