Carlin Mayet Romero Fletcher, de 28 años, fue víctima de la violencia cuando un vecino disparó hacia su residencia, ubicada en el sector de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, en Colón.
Todo ocurrió a eso de las 10:30 p.m. del miércoles, cuando Carlin y sus familiares estaban en el portal de la casa y la madre de la víctima le preguntó al sujeto por qué miraba tanto hacia la residencia. Por lo que este se regresó, sacó un revólver y empezó a disparar contra la residencia, hiriendo a la mujer.
A pesar de que Carlin fue trasladada en un taxi al Cuarto de Urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero, ya era tarde, porque el proyectil le impactó en la cabeza.
Miembros de la Policía Nacional buscaron al homicida de 26 años, quien se escondió entre las tumbas del cementerio Monte Esperanza, en el mismo sector de Arco Iris.
Los uniformados encontraron una cédula con la identidad de Gerardo Antonio Negrete Green, alias “Junito”, pero se investiga si está involucrado, ya que lo señalan como el autor del crimen. Él está prófugo.
Neyla Nieto, presidenta de la Red contra la violencia de género, dijo que cuando se dan estos casos es por la falta de tolerancia, ya que el sujeto no lo pensó y buscó un arma para asesinar.
Lamentó que en Colón, en lo que va del año, han asesinado a cinco mujeres por diversos hechos.