ACP aumenta sus tarifas
La medida ayudará a mejorar mucho más las arcas de la ACP.

Georgina Damián | DIAaDIA

Más de 40 millones de balboas podrían entrar al fisco panameño si se aprueba un aumento en la tarifa de buques porta-contenedores y otros buques con capacidad para llevar contenedores sobre cubierta.

Este aumento se ejecutaría a partir del 1 de mayo del 2005, una vez se concluya el proceso de consulta con navieras y representantes de varios países el próximo 6 de enero, posteriormente la audiencia pública internacional será el 7 de enero, donde lo expuesto será llevado al Ejecutivo para su aprobación.

"Si un barco carga 4 mil contenedores, se le cobrará por cada uno 42 balboas. Se cobrará por unidad de contenedores, si no lleva igual se le cobrará por la medida de la capacidad que el barco tiene de llevar contenedores", explicó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

El segundo aumento podría darse el 1 de enero del 2006 y el último el 1 de enero del 2007.

Este nuevo modelo de sistema de arqueo y precios brindará a la ACP una mayor transparencia a sus clientes y usuarios, además de que garantizará que la vía reciba el precio justo por el servicio que ofrece, indicó Zubieta.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados