Ella es única en su clase: alegre, divertida... una madre llena de vida.
Jamás, nada ni nadie le ha podido borrar esa sonrisa tan contagiosa, a pesar de que a través de los años ha vivido en carne propia lo que es el sufrimiento.
Esa es María De La Cruz Murillo, la popular María "Toto", una madre diferente... una "madrecita salsosa".
Murillo, originaria de Calle 5, en la provincia de Colón, le abrió ayer la puerta de su residencia a DIAaDIA, con la intención de dar a conocer el otro lado de su vida, el de madre, y no el de entrenadora de boxeo que todo el mundo conoce.
SIEMPRE ALEGRE
El reloj marcaba las 8: 45 a.m. y allí estaba María esperándonos en la planta baja del edificio San Pablo, en Calle L Paraíso, en San Miguelito, lugar donde reside.
Con un pantalón corto jeans de color crema, un suéter del Real Madrid, zapatillas negras marca Reebok y siempre con su sonrisa a flor de labios, nos dio la bienvenida, aunque antes no faltó uno de sus comentarios divertidos.
"Ya me estaba cansando de esperar... Ahora me tienen que llevar a cobrar mi plata de jubilado, porque quiero billetes verdes", dijo Murillo entre carcajadas.
Las bromas no faltaron hasta que llegamos al tercer piso del edificio San Pablo, y sin titubear descubrimos la morada de la popular entrenadora. Y es que ante nuestros ojos teníamos un verdadero museo del boxeo, con noticias por todos lados de esta disciplina: en la puerta principal de la casa, en las paredes de la sala, en los cuartos... cuadros con fotos de diferentes campeones mundiales, desde Roberto Durán, Rosendo Álvarez y Carlos Murillo. Sin lugar a dudas, era la residencia de Murillo.
"Esta es mi humilde casa. Es chiquita, pero limpia y ordenada. Además, está llena de mucho amor", expresó muy emocionada Murillo.
Agregó que "me gusta pegar noticias de boxeo en las paredes para darle motivación a los muchachos de mi Cuadra Los Rockeros cuando me visitan, para que algún día se conviertan en campeones del mundo".
LUCHADORA A CARTA CABAL
Mientras enseñaba las diferentes fotos y con la música vallenato de Colombia de fondo, Murillo nos habló de lo que ha tenido que luchar para darle la mejor educación a su único hijo.
"Yo nunca conocí a mi madre. He luchado sola por educar a mi hijo que se llama Valerio Tejada Murillo. Ya tiene 34 años de edad. Gracias a Dios, a él jamás le ha faltado un plato de comida. Yo nunca me tiré al abandono, porque había que buscar en la calle el pan para comer", comentó.
La música vallenato había llegado a su fin, cosa que aprovechó Murillo para confesar que tiene una gran cantidad de hijos fuera de su casa.
"Todos los boxeadores de la Cuadra Los Rockeros son mis hijos. Yo les doy consejos para que sigan por el buen camino y sean hombres de bien en el mañana", acotó.
EL SUEñO DE SU VIDA
Fanática de la música romántica, principalmente la de Juan Gabriel, la popular entrenadora de boxeo confesó que el sueño de su vida es ser millonaria para ayudar a todos los niños pobres.
"Yo sé lo que es pasar hambre. Por eso es que quiero comprar un restaurante para darle de comer a todos los niños pobres las 24 horas del día. Gracias a Dios trabajo con el promotor Rogelio Espiño, y con lo que gano, le doy la mano a algunos niños", dijo.
Así terminaría la entrevista con María Murillo, no sin antes cumplirle lo que se le había prometido: llevarla a cobrar su plata y luego dejarla en su trabajo, el gimnasio Créditos Latinos en Santa Ana.
MENSAJE A LAS MADRES
"Quieran a sus hijos, edúquenlos bien y luchen por ellos. Los hijos son el tesoro más grande que Dios nos ha podido dar".
|