Son pocos los instrumentos que se resisten al dominio de este artista, orgullo panameño.
Hijo de Escolástico "Colaco" Cortez, uno de los más prominentes violinistas de nuestra patria, Colaquito Cortez interpreta el acordeón, el violín, la guitarra, el bajo, el trombón, saxofón, caja, tambor. El inmortal Lucho Ascárraga y otros maestros, como Alberto Galimany y Saint Malo, le enseñaron a tocar varios de estos instrumentos.
Su talento le ha llevado a representar a nuestro país en varios continentes y a acompañar estrellas como: Héctor Lavoe y Oscar De León.
El artista confiesa que aunque sabe interpretar música de todo tipo, le apasiona la típica folclórica por las raíces familiares.
Colaquito, donde quiera que se presente, causa sensación, especialmente por la forma en que interpreta su violín, el instrumento que en los últimos años ha venido consintiendo y que suele tocarlo por la espada, entre las piernas, sobre la cabeza y hasta en en cuclillas.
Razón de peso para que se le atribuya el calificativo de "hombre orquesta", y es que el hombre en sí es todo un show. Colaquito, quien ha grabado varios discos de música folclórica instrumental, actualmente se encuentra en varios proyectos musicales.
|