"Se forran regalos a cuara, especiales para la vieja en casa", gritaba una mujer en Calidonia.
Buscando el real para tener algo para comprarles hoy un "engañito" a sus madres y para las fiestas de fin de año; ese es el objetivo de la mayoría de las mujeres que encontramos ayer en la tarde, en ambas aceras de Calidonia y a lo largo y ancho de la Avenida Central.
Como se dice en buen panameño, "no cabía ni el clásico alfiler" en esas congestionadas calles, que en días regulares tampoco son muy accesibles.
María Mercedes es residente en una de las barracas de Calidonia, y admitió que en su casa no ganaba nada y decidió poner su puestecito de forrar regalo para ganar un poco de dinero, aunque sea por unos cuantos días y así comprarle algo a sus hijos.
Y ante la celebración del Día de las Madres, María Mercedes dijo que la situación del desempleo está tan cruda, que no le quedó más que salir a trabajar para otras madres panameñas. Sabe que la agasajada debería ser ella, pero como sus hijos están pequeños, tiene la esperanza de que este esfuerzo le sea compensado en años venideros.
ENTREN QUE CABEN CIEN...
Pasada las 3: 00 p.m. de ayer, la Policía de Tránsito procedió a cerrar las calles desde Perejil, para que los consumidores panameños pudieran realizar sus compras para estas fechas con mayor espacio para desplazarse de un lugar a otro. También se encontró a hijos rastreando pequeños obsequios para sus madres, aunque fuera de precios módicos, pues según ellos, "la intensión es lo que cuenta" y argumentaron que el "Día de la Madre" son los 365 días del año y cada vez que puedan le entregan un regalito no muy caro, además de besos y muchos abrazos, los cuales a veces son más necesarios para una madre que lo ha dado todo en la vida por engendrar y criar a sus hijos.
COMO SIEMPRE
Hasta altas horas de la noche, hubo gran movimiento en los almacenes y centros comerciales buscando el regalo de mamá.
|