Sí, hoy es el Día de la Madre, pero nunca están de más consejos, con el fin de que usted sea una mejor guía para sus hijos.
Siempre se escucha decir por ahí que los hijos no vienen con un manual que enseñe a ser padres, eso se aprende en el camino; por eso, las recomendaciones siempre son bienvenidas.
Una de las épocas más difíciles para ser padres, es la adolescencia. Entre las interrogantes más comunes están: cómo ayudar a su hija
o a mejorar su autoestima y conformidad con su cuerpo, aunque son las muchachas quienes más se identifican con este dilema.
Como madre, es importante estar consciente de estos factores y sus efectos sobre las niñas jóvenes, para que pueda ayudar a su hija a tratar con ellos de una manera positiva. También debe estar pendiente de sus ideas negativas y tratar con ellas para su propia salud y la de su hija.
Ayudemos a detener aquellos estereotipos de la belleza, que aparecen en las revistas y televisión, y aprendamos a querer nuestros cuerpos y mentes, tal como son.
Recuerde: Usted es el modelo más importante para su hija, de modo que empiece a quererse primero, y así será más fácil enseñarle a su hija a quererse y a aceptarse tal cual es. ¡Feliz Día de la Madre!
|