Serenata a las madres
En cada sala, hubo fiesta. Las piezas que se ejecutaron hicieron pasar un buen rato a las madres hospitalizadas en el ION. (Foto: Félix Antonio Corella / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Les llevaron tremenda sorpresa. Luego de darles los buenos días, ofrecerles una sonrisa y entregarles una rosa en la mano personalmente, las salas del Instituto Oncológico Nacional (ION) se desbordaron de alegría.

No conforme con todo esto, más de 300 madres que están hospitalizadas en este nosocomio, fueron homenajeadas con serenatas y tamboreras, ejecutadas por el grupo "Los salvajes del ritmo" ayer.

Entre esas luchadoras estaba la señora María Delia Flores, quien durante la visita de DIAaDIA manifestó que vive agradecida con el Todopoderoso por permitirle tener seis hijos, a los que quiere y la quieren mucho.

Esta herrerana, residente en Los Pozos, afirmó que tiene tres días de estar interna, y en esta lucha por la vida y contra el cáncer, sus vástagos no la han dejado sola.

"A mis 68 años no me canso de dar gracias a Dios por estar junto a mis hijos y verlos surgir", expresó.

Pero su compañera de cuarto, Bernardina Rodríguez, no se quedó callada, pues acotó que a pesar de su enfermedad le gustan los incentivos que recibe. Afirmó que esta visita la animó mucho.

Rodríguez reside en Caimito de Penonomé, y luego de pasar 14 días hospitalizada, ayer en la tarde le daban de alta. Sin embargo, debe regresar al hospital para continuar con su tratamiento ambulatorio. Bernardina es madre de una joven de 15 años.

Por su parte, Marta Stella de Vallarino, presidenta de FUNDACANCER, agregó que esta actividad tiene motivos muy sentimentales, porque recordó que hace once años un amigo le manifestó que "la madre que tiene cáncer era la madre más valiente. Todas las madres luchamos, pero las que tenemos cáncer luchamos el doble, por la vida y por nuestros hijos". Agradeció el apoyo de Banistmo a este agasajo a las madres del ION, donde se rinde homenaje a la lucha por la vida.

OBSEQUIOS

Por cada pasillo, había madres con su rosa en mano. Las hospitalizadas recibieron bolsa de artículos personales.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados