A pesar de que existe disconformidad entre ediles y representantes, por la aprobación del acuerdo número 38 del 7 de noviembre de 2006, que permite un aumento del 20% en el pago por la recolección de la basura en el distrito de David, provincia de Chiriquí, éste no ha podido ser derogado.
El representante Rubén Guerra, junto a los concejales, Amilcar Castillo, Alberto Vargas y Alexis Samudio, durante la sesión del Consejo Municipal votaron a favor de la derogación del acuerdo, hasta que los entes respectivos realicen una investigación para determinar si el aumento debe aplicarse o no. Sin embargo, tres ediles más se mostraron en contra de la derogación de dicho acuerdo, y los tres restantes se abstuvieron.
Guerra indicó que se tiene que derogar el acuerdo, porque el pueblo no debe ser el que tenga que sacar dinero de su bolsillo para arreglar la situación.
Por su parte, Saturnino Torres, gerente de la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), señaló que pueden demostrar técnicamente que el aumento es necesario.
|