Massiel asegura que no cambiaría la experiencia de ser madre por nada en el mundo.
Marlene González
| DIAaDIA
Hoy hacemos un paréntesis en nuestras notas para resaltar la ardua, pero apreciada labor que realizan miles de mujeres panameñas en su diario vivir: ser madres y profesionales. En nuestro especial del Día de la Madre destacaremos a una de las caras más conocidas del Chollywood: Massiel Rodríguez.
Esta presentadora de televisión es madre de dos lindas niñas: Ana Lía, de tres años y Ana Laura, de dos meses, que han llegado a su vida para darle un giro radical.
Con voz dulce y una cara de emoción nos cuenta que desde que se enteró que dentro de ella crecía un pequeño ser que daría luz a sus días, empezó a experimentar nuevas sensaciones. Manifiesta que fue una grata noticia para ella y su esposo Alfredo saber que serían padres, aunque con cara pícara recuerda que quien notó que estaba embarazada fue él.
Massiel estaba segura que al casarse tendría que formar una familia, pero al momento dudaba y le decía a Alfredo que "no podía ser", pero cuando fue a realizarse la prueba de embarazo se llevó tremenda sorpresa.
MOMENTOS ESPECIALES
Algunos embarazos presentan complicaciones. En su caso ella nos cuenta que en los dos embarazos ha tenido que guardar reposo total para prevenir que sus nenas salieran antes de tiempo.
Para la ex presentadora de Código 4, esta fue una de las pruebas más difíciles que tuvo que pasar, pero aprendió que se debe ser súper protector con los hijos desde que están en el vientre; además de que nadie nace sabiendo, ni mucho menos con un manual de como ser buena madre.
"Es una sensación inexplicable que se siente y más cuando la ves por primera vez dentro de ti y fuera", comentó. La chica hizo énfasis en las situaciones que le causaban miedo después que nació Ana Lía, (su primera hija) como darle el biberón, por el temor a que se ahogara. Pero con el pasar del tiempo fue adquiriendo experiencia y dice que ya es una experta.
QUISIERA MAS TIEMPO
Algo que nos dejó muy claro Massiel es que Ana Lía y Ana Laura son sus dos pilares. Por eso busca las formas de dividir su tiempo en ser madre y profesional. Asegura que la manera en que divide su tiempo no es tan fácil, porque el trabajo que tiene muchas veces no le da, pues entra de 8: 00 de la mañana hasta la 5: 00 de la tarde, pero trata de sacar un tiempito al mediodía para ir a jugar y compartir con sus dos amores. Tanto ella como su esposo tratan de estar con sus pequeñas lo más que puedan y brindarles mucho cariño, pero, sobre todo, una adecuada educación.
UNA SERA PRESENTADORA
Dice Massiel que sus hijas tienen carácter diferente. "La más grande es extrovertida. Con decirte que hasta me imita, y a su madrina Michelle Simmons". ¡Jo! De seguro Ana Lía será una de las presentadoras de televisión del futuro. En cuanto a la pequeña Ana Laura, a pesar de tener sólo dos meses tiene un carácter más fuerte.
Lo más importante para Massiel es apoyar a sus nenas en lo que sea, pues esto crea una buena relación entre padre e hijos desde temprano. "Si alguna de las dos me dice que quiere ser presentadora, doctora, abogada y hasta policía, la apoyaré, porque es la profesión que ellas quieren ejercer" manifestó.
Como un consejo para aquellas jóvenes y madres que desean tener bebés, Massiel dice que primero se debe estar preparada y tener en cuenta que desde el momento en que se conciben ya no hay vuelta atrás, por lo que se debe hacer es brindarle mucho amor.