Nació para servir. Eric Lisac es voluntario de la Cruz Roja desde el 2001. Este ciudadano trabaja como captador de datos en un empresa privada y después de finalizar su jornada se dirige hacia Albrook a ayudar.
De los dos lados
Eric expresó, que conoció a la Cruz Roja siendo un afectado. Él sufrió un accidente en el año 2000 y recuerda que, en medio de la tragedia, una ambulancia de la Cruz Roja llegó a salvarlo. "Me acuerdo que dos voluntarios fueron los que me ayudaron a llegar al hospital, ese día descubrí la gran labor que hacen", relató el voluntario.
HA HECHO DE TODO
El voluntario inició ayudando en emergencias médicas como la que le sucedió a él. Luego se dio cuenta de que la entidad necesitaba alguien que organizara las actividades que ellos hacían, fue entonces cuando se convirtió en el organizador de la página web y el escritor de los boletines informativos.
Eric ha vivido situaciones difíciles como voluntario. El joven relató que en el 2006 en unas inundaciones en La Chorrera fue a llevar unas donaciones y demoraron como tres horas en llegar. Mientras se reía, agregó, que en esa ocasión tuvo que montar un caballo por un hora para llegar a su destino.
En esa entrega voluntaria, como les cayó la noche, durmió en una casa sobre una cama de tabla y acompañado de los mosquitos.
Lisac manifestó que le encanta ser voluntario por el hecho de poder ayudar al prójimo, pues está consciente de que no hay dinero que supere esta labor. Un trabajo de todos los días
Lisac destacó que el ser voluntario está dentro sus actividades diarias y enfatizó que su familia está muy contenta por lo que hace.
DEDICACION
Eric le dedica la mitad de su día a esta labor, su mayor reto es que la imagen de la Cruz Roja crezca.