[
Imprimir]


Un "pocotón" de hijos
Disfrutan con sus otros hijos. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

La algarabía invade "La Casa Amarilla" del Hogar San José de Malambo, pues un grupo de niños y niñas de entre dos y cuatro años son los 17 hijos adicionales que tienen las señoras Maribel Atencio y Magalys Pinilla. Todos los días ellas se encargan de cuidar y darle cariño a quienes allí habitan y las consideran sus madres. La faena empieza antes de las 6: 00 a.m. y termina pasadas las 6: 00 p.m. A pesar de que el trabajo es arduo, pues deben cocinar, lavar, limpiar y atender a los pequeñines, no se quejan, y aseguran que aunque tienen hijos, les gustan los niños y éstos son muy especiales.

Maribel hace más de un año trabaja en el lugar y tiene tres hijos, dos varones mayores de edad y una niña de nueve años. "Para todos tengo tiempo", dijo, asegurando que la experiencia no ha sido tan difícil, porque como tiene los de ella, sabe cómo tratar a los del hogar. "Me siento feliz el Día de las Madres porque tengo mi madre y un pocotón de hijos", comentó.

Por su parte, la señora Magalys admite que no es fácil atender a tantos "hijos", ya que cada uno tiene un carácter distinto, pero ha aprendido a tratarlos. "Me gusta mi trabajo, porque me gustan mucho los niños, si expresó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados