[
Imprimir]


"Por un hijo se hace lo que sea"

Marlene González | DIAaDIA

Amigos, hoy es un día en el que hay que agradecerle a ese ser tan especial que nos trajo al mundo, por todos los sacrificios y esfuerzos que han hecho.

En nuestro especial del Día de las Madres, resaltaremos las alegrías y tristezas que ha compartido Jesús Barrios, mejor conocido en el chollywood como "Chucho", con la mujer que ha sido más que su amiga y confidente: Maritzela Barahona, su madre.

Para ella, tener un hijo famoso es un orgullo, más cuando tienen que parar en cada esquina de Panamá para firmar un autógrafo o tomarse fotos. Sin embargo, el éxito que tiene Chucho se debe a todos los esfuerzos y al empeño que este cascaroso le pone a sus proyectos, debido a que desde pequeño su madre le ha inculcado que debe lograr todas las metas que se proponga.

No hay duda de que la unión familiar reina en la casa de Chucho, y esto lo pudimos percibir desde que llegamos a la vivienda A-134 de La Floresta. Según Maritzela, su amor hacia sus dos hijos y viceversa supera todas las barreras que haya.

Para las madres, los hijos nunca dejan de crecer. Imagínense que Maritzela confesó que todos los días que Jesús sale de la casa lo llama a cada minuto para saber si cerró el carro bien, si tiene todo ordenado, si ya comió, entre otras cosas, y lo mismo hace él con ella.

No me creerán si les digo que la mamá de este cascaroso es su mayor crítica, pues expresó que Chucho participó en diversas obras de teatro y aunque estuviesen cayendo piedras, ella iba a ver a su hijo donde estuviese. Dijo que cada vez que terminaba la obra, lo primero que hacía Jesús era ir donde estaba su madre para saber cómo lo hizo.

Chucho es consciente de que su madre ha dado todo por él y por su hermano. Expresa que cuando se es adolescente uno ve a su madre como un ogro, pues siempre imponen reglas que para los jóvenes son malas, sin saber que todo lo que hacen es para cuidarnos, pero hoy le da gracias a su madre por ser tan estricta como fue en aquel tiempo.

TIEMPO DE RETRIBUIR LOS SACRIFICIOS

Muchas han sido las personas que le han preguntado a Chucho, ¿Por qué todavía vive con su madre?, pero lo que algunos no saben es que su madre, Maritzela, tiene algunos percances de salud, por lo que él cree que ahora es el momento de retribuir todo esos sacrificios, y estará pendiente de ella hasta que así el destino lo decida. Aunque todos los sábados veamos a este intrépido chico haciendo chistes y bromas para divertir a muchos, el sentimiento que tiene hacia su madre es más grande, por lo que expresa que todos los días es el día de la madre, y con lágrimas en sus ojos agradece a Dios por tenerla hoy a su lado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados