En un día hace hasta 12 artículos. (FOTOS: EVERGTON LEMON / EPASA)
Dayana Rivas
| DIAaDIA
Manos ágiles. La Navidad ha sido su inspiración para sacar a flote todo ese talento. Con mucha destreza recorta telas, pinta manteles, forra botellas, en fin, todo lo que se le ocurra puede verse bonito para estas fiestas.
Maryuri Guadamuz tiene cinco hijos y siempre ha buscado una manera honesta de poder sustentarlos. Contó que hace tres años conoció a una señora venezolana que le enseñó a hacer centros de mesa, manteles, botellas decorativas y coronas.
Desde mediados del mes de noviembre trabaja día y noche cortando tela, forrando polifón y combinando accesorios para que sus clientes se sientan complacidos. Así asegura la cena de Navidad y los regalos de sus niños.
VARIEDAD
Maryuri manifestó que cuando le enseñaron a hacer las manualidades, sólo fue lo básico. Luego, debido a la demanda, fue insertándole ciertas variantes que fueron acogidas muy bien por sus compradores.
Hace unos manteles que parecen sacados de una revista. "Todo es cuestión de creatividad", dijo la laboriosa madre. Con mucho cuidado, trabaja la tela y dibuja diseños muy vistosos.
SIN DESCANSO
La noche no la detiene. Se queda trabajando hasta muy tarde, pues entre más pedidos entregue, mejor serán los ingresos, especialmente cuando se trata de la graduación de su hijo.
No es un secreto que cuando llega este acto, que representa culminación de los estudios secundarios, los gastos ascienden. Como todo joven, Jonathan (hijo de Maryuri) quiere participar en su fiesta, tener un anillo, entre otras cosas. Para esta mujer será una gran satisfacción poder cumplir con esos anhelos y muchos más.
El amor de madre y la Navidad son los ingredientes perfectos para hacer de esta humilde dama toda una artista. ¡Felicidades en tu día, Maryuri!
Puede comunicarse con ella al 6570-8423.
MANUALIDADES
Los juegos de canastas pequeños cuestan B/25.00, y los grandes, B/30.00.
Los manteles tienen un costo aproximado de B/60.00.