Expusieron sus inquietudes. Estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía formarán parte del plan piloto de la Policía Nacional (PN) para tener mayor acercamiento con los jóvenes.
El estudiante Elis Vargas expresó que entre las inquietudes que despejaron eran cómo pueden participar para hacer un cambio en la sociedad, cómo contar con el apoyo de la PN en caso de algún incidente y la situación en donde son detenidos adolescentes menores después de las 9:00 p.m. Además, solicitaron ayuda para los jóvenes involucrados en droga y delincuencia.
Ezequiel Carrizo, subcomisionado de la Policía Nacional, manifestó que pretende que los alumnos participen de programas como: Jóvenes contra el Delito, Seguridad Integral, entre otros, que ayudan a que ellos vean la realidad y aprendan a evitar ser víctimas de situaciones de riesgo.
Adujo que lo que se quiere es que tengan seguridad en la comunidad donde viven, en la escuela y en los lugares que frecuentan.
La iniciativa se reactivará en el 2010 apenas empiece el año escolar.
La Profesional es el tercer plantel en donde se realiza este proyecto, que ya inició con el Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega y el Instituto Nacional.