Ana muestra los golpes y teme que el sujeto la quiera matar, porque ella lo vio. Hace días un hombre en carro vigilaba la casa. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Claman por justicia. Didio y Ana de Iturralde, con mucha consternación, acudieron ayer a la Morgue Judicial para realizar los trámites del sepelio de su hija Zuleika, de 24 años, quien fue asesinada el domingo mientras caminaba hacia su casa con su madre.
Con hematomas en sus brazos y una cortada en su estómago, Ana narró lo ocurrido. "Al caminar por la vía principal en el sector 3 (de Belén), mi hija divisó a lo lejos un sujeto de tez morena que llevaba una gorra, corrió hacia donde nosotras y nos agredió", relató.
Luego de un suspiro, dijo: "Hubo un momento en que Zuleika vio que el sujeto me pegaba y se levantó a defenderme. Fue cuando el sujeto le propinó una apuñalada en seno izquierdo", expresó.
Ella manifestó que el asesino no les robó nada y salió huyendo. "Mi hija me dijo, mamá, mira cómo estoy, al referirse a que estaba su blusa manchada de sangre. Después dijo no veo y se desmayó", aseguró.
Ana dijo que Zuleika siempre aconsejaba a las personas que trataran de estar bien con los demás, porque nunca se sabe cuándo llega el momento de partir. Además, ella le contó que había soñado que alguien quería matarla.
Ambos padres presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el homicidio y están a la espera de la necropsia.
SEPELIO
Las honras fúnebres de Zuleika serán el sábado en La Chorrera.