Unas 25 mujeres rurales del distrito de La Pintada culminaron con éxito el seminario de capacitación sobre confección de lácteos, productos deshidratados y conservas, que contribuye a la formación de las pequeñas empresas que estas féminas formarán para mejorar sus ingresos familiares.
La AMPYME en Coclé entregó certificaciones a estas mujeres rurales como parte del programa que busca elevar su autoestima, pues ahora podrán montar su negocio sobre productos como yogures, dulces, entre otros.
Actualmente, la AMPYME en Coclé ha capacitado en menos de dos años a más de 250 personas de diferentes distritos de la provincia y se han entregado cerca de 150 programas del capital semilla.
Enilda Ponce, directora de AMPYME en Coclé, dijo que afortunadamente se ha logrado capacitar a una gran cantidad de mujeres en toda la provincia de Coclé y esto es un gran apoyo para ellas porque pueden montar un negocio para lograr sacar adelante a su familia.
Agripina Ruiz, quien recibió su certificado de capacitación, asegura estar lista para la confección de lácteos, deshidratados y hasta yogures.