
Emocionada se escuchaba al hablar, orgullosa de sus seis hijos y de sus nietos, Felicidad de Durán muestra su júbilo, algo muy especial que la hace sentir como ella misma expresa es “una mujer netamente feliz”.
Cuatro décadas, un número fácil de expresar y algo extenso de compartir, pero para Felicidad es el tiempo que lleva sintiendo la misma sensación por su esposo, como el primer día que lo conoció.
Para la señora Durán el hecho de ser abuela lo disfruta mucho, le gusta pasear con sus nietos, compartir e ir al cine con ellos, “se siente más que abuela”.
Nuestros nietos de Estados Unidos nos dicen “Tata”, a mí como al abuelo (Roberto Durán), y los que tenemos aquí me hacen sentir muy emocionada”, explicó.
Con la particularidad que los nietos tienen como primer nombre “Roberto”, como su abuelo, la señora Durán envió un mensaje de felicidad a todas las madres panameñas, en donde el compartir con las nueras y yernos es muy halagador e importante, como ella misma señala.
A ella no le gustaría que los nietos fueran boxeadores, inclusive algunos de ellos juegan béisbol, algo que la regocija mucho.
Felicidad expresa que el abuelo mismo sostiene que él ya se sacrificó y que no le gustaría que sus nietos fueran pugilistas.
Por eso, disfruta y se divierte con los nietos. “Ser abuela me fascina, mis nietos me vuelven loca, como también al abuelo”, expresó entre risas la señora Durán.
El próximo 29 de enero cumplirá 41 años de matrimonio y para ella la clave de durar tanto con una pareja, incluye varios factores, pero uno importante es “el respeto”.
En su conversación con DIAaDIA se le consultó a la señora Durán que en la actualidad hay matrimonios efímeros, es decir que tienen un período corto unidos. Para ella, algo importante en una pareja es “el respeto en la relación de matrimonio”.
“El respeto es muy importante, no solo en el matrimonio, también en el trabajo, en la vida diaria”, explicó la señora Durán, y para ella es algo que lleva a las personas al éxito y los hace felices.