Cocobolos sin permiso

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Estaban sacando madera sin permiso y los sancionaron. Once trozos de madera de la especie Cocobolo sin los permisos respectivos para su extracción, fueron decomisados durante un operativo de fiscalización realizado por la agencia de Genené de la administración regional de Panamá Este de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El responsable de esta acción resultó ser al señor Jimmy González, quien fue sancionado con una multa de 36 balboas con cincuenta centésimos (B/. 36.50) por adquirir la madera de manera ilegal.

De acuerdo con el artículo 94, punto seis de la Ley 1 del 3 de Febrero de 1994, Ley Forestal, se consideran infracciones la adquisición, transporte, transformación y comercialización de productos y subproductos forestales, sin el amparo de los permisos, concesiones, guías u otros documentos que deba expedir la ANAM.

Además se consideran también infracciones la negativa de las personas naturales o jurídicas a entregar a los funcionarios información sobre el origen, aprovechamiento, transporte o comercialización de productos forestales, así como a inspeccionar aquellos productos que almacenen o procesen.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados