Pura felicidad fue lo que respiró el voleibol panameño en Nicaragua.
Roberto Acuña
| DIAaDIA
Sin miedos ni contemplaciones, Panamá salió a demostrar el porqué es el mejor sexteto de la región y logró su objetivo.
El fin de semana, Panamá conquistó, por cuarta ocasión consecutiva, el Campeonato Centroamericano de Voleibol Mayor Masculino, cuya sede fue la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.
En su partido final, el elenco istmeño, dirigido por José Alberto "Beto" Remón, tuvo que luchar hasta lo último para terminar imponiéndose a un aguerrido equipo de Costa Rica, en cinco sets, por parciales de 26
24, 25/21, 19/25, 9/25 y 11/15.
Así, Panamá acabó con marca de 5 victorias y una derrota, al igual que Guatemala, pero los guiados por "Beto" Remón terminaron en el primer puesto gracias a una mejor diferencia de puntos (1.088 a 1.060).
Los panameños tuvieron que jugar cotejos de cinco mangas en cuatro de sus seis duelos, y tres veces necesitaron limpiar déficits de 0-2 para sobrevivir.
Remón, máximo dirigente del voleibol local, manifestó sentirse "contento y orgulloso" con este nuevo título para el voleibol nacional e informó que ahora "iniciará una fuerte preparación de cara a futuros compromisos internacionales".
Con la victoria en tierras pinoleras, los panameños avanzaron automáticamente a la tercera vuelta con miras al Campeonato Mundial FIVB Italia 2010, que se disputará en República Dominicana.
También, Panamá obtuvo el derecho de asistir al Campeonato NORCECA, que el próximo año tendrá lugar en Estados Unidos; a la VI Copa Panamericana, a desarrollare en México; y a los Juegos Centroamericanos, en Honduras.
Además, con el éxito en Nicaragua, el voleibol criollo ya suma ocho títulos regionales.