Los colonenses no se confían y saben que será una dura prueba. (Foto: Agustín Herrera)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Tras el electrizante choque en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez, ante el San Francisco, el Árabe Unido está consciente de que el partido de vuelta en el Armando "Pelé" Dely Valdés no será nada fácil, a pesar de ser locales.
Los del "Expreso Azul" tienen los pies sobre la tierra, por lo tanto, están tranquilos, trabajando con la mejor disposición y sabiendo que el choque ante los de La Chorrera será de vida o muerte; pero por esto deja de ser un juego más de fútbol, en el cual hay que hacer las cosas bien para avanzar a la final del Torneo Apertura de la LPF.
El cerebro de la "Nave de la Costa Atlántica", Richard Parra, prevé un cotejo muy parejo y anuncia que el ser locales no le garantiza nada.
"La localía no nos garantiza avanzar, para ellos es un juego importante también; por lo tanto, harán lo posible para ganar; hay
veces que la presión de local te juega en contra, si pasan los minutos y no anotamos la presión aumenta y esto nos puede afectar", aseguró el DT colombiano.
"Aquí en Colón, los aficionados están muy ansiosos; quieren que llegue el domingo, para ver el partido. Todos confían en que el equipo (Árabe) llegará a la final y esperan que la ganemos; sin embargo, como lo dije antes, estamos en igualdad de condiciones; si no anotamos temprano el equipo se empezará a presionar y el estar en casa nos puede jugar un papel en contra. Debemos estar mentalizados durante los 90 minutos, o el tiempo que sea necesario para estar en el partido final", puntualizó Richard Parra, quien este año anunció que será su último con la tropa colonense.
SAN FRANCISCO
En cambio sus rivales, San Francisco están optimistas en que lograran obtener un resultado a favor y que los de Colón sean los replegados al partido por el tercero y cuarto.
Los dirigidos por Gary Stempel, saben que no será un cotejo fácil, pero confían en que el buen juego que los ha llevado a estas instancias sea la clave para lograr lo que es casi imposible según otros, ganar en Colón.
"Los Monjes" han incrementado los trabajos esta semana, ya que este no es un partido más; este partido lo es todo, ya que si pierden no hay mañana.
La combinación de experiencia con que cuentan los chorreranos es importante en este tipo de encuentros, ya que jugadores como: Ricardo Phillips, Carlos Rivera, Manuel Torres, entre otros, ya son veteranos y han pasado por esta situación en varias ocasiones, en las que se necesita tener nervios de acero para afrontar estos compromisos.
JUEGO DE IDA
El choque anterior disputado en el "Muquita Sánchez, entre estos dos equipos finalizó igualado 0-0.