[
Imprimir]


La lluvia no los detuvo
Fotos: Noriel Gutiérrez.

Marcia Tuñón | DIAaDIA

¡Las madrecitas no tienen quejas! El homenaje a ese ser querido que nos dio la vida dejó complacidas a todas las mamás y mamitas que se dieron cita el pasado 7 de diciembre en el Figali Convention Center.

Pese a la insistente lluvia, las madres no se quedaron en casa y fueron a festejar su día con Olga Tañón y Carlos Vives. ¡Ay, ombe!

A las 8:30 de la noche, ya los estacionamientos estaban abarrotados, los paraguas eran los compañeros inseparables de las personas. ¿Se imaginan? Bueno, las puertas fueron abiertas desde las 9:30, allí, la cubano-panameña Mariela esperaba a los presentes con un tremendo homenaje a la desaparecida "Guarachera de Cuba", Celia Cruz.

"La Morenaza" se encargó de revivir temas como "Yo viviré", "Quimbara", "Melao de Caña" y por supuesto, "Azúcar"...

Después de una buena dosis de salsa, llegó la esperada, Olga Tañón y su tour Incomparable 2010. "Es mentiroso" fue el primer tema que interpretó la cantante, quien lucía un vestido blanco completo y poseía una agilidad envidiable. ¡Oyeee!

De inmediato, el público no lo pensó dos veces y se levantó a bailar, pues lo que venía bajando era merengue del bueno. Luego de dos canciones conocidas, Tañón cantó "Felicidad", uno de sus temas de promoción.

Al tercer tema, Olga se detuvo para saludar a la gente, y a la vez, hizo algo que dejó a todos sorprendidos porque demostró que ella sí es gente.

La mujer de fuego le pidió al seguridad que quería sacar a los fotógrafos que los dejara hacer su trabajo, ya que ella se debía a ellos, además ellos no le iban a hacer nada. ¿Y adivinen? empezó a posar para que le tomaran muchas fotos. ¡Así se hace!

Se llevó un recuerdo

Olga estaba tan entusiasmada con los panameños, colombianos y venezolanos, que recibió un sombrero vueltiao que le entregó un fanático colombiano llamado Saúl. Y con esa alegría arrancó cantando "Así es la vida", "Bandolero" y "Amar y ser amado".

Con varias parejas en el escenario, la puertorriqueña interpretó la canción "Soy bonita", dedicada a los 50 años de matrimonio de sus padres.

Contenta por la superación de su hija Gabriela, Tañón invitó a dos jóvenes con capacidades especiales a cantar con ella un tema de Marco Antonio Solís. Ellos querían regalarles sus medallas, ellos les regalaron una camiseta de esa organización. ¡Qué emoción más grande!

Y con el tema "Que se vaya y que vaya, que se vaya de mi vida...", la boricua cerró su "show" de hora y media muy satisfecha. ¡Hasta la próxima!

¡Viva Colombia!

Con los tres colores de la bandera colombiana, a la 1:18 a.m apareció el "Rey del Vallenato", Carlos Vives, quien le dedicó su concierto a todos esos hombres "matriarcales". ¡Suena guitarra!

La euforia de los colombianos presentes no se hizo esperar coreando cada uno de los temas que interpretaba el chico de Santa Marta junto a su guitarra y el acordeón. Vives complació al público con temas viejos y nuevos, nadie que quejó. ¡Esto sí ta' bueno!

Y así fueron casi dos horas llenas de vallenato.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados