Triunfo con sello "pana"
Cecilio Peñalba tuvo una excelente monta.

Egbert Lewis | DIAaDIA

Cecilio Peñalba sacó la cara por Panamá ayer, cuando ganó la Copa Confraternidad Hípica del Caribe montando al caballo jamaiquino Miracle Man.

La victoria de Peñalba en el evento, que se disputó en honor al entrenador panameño Alberto Paz Rodríguez, fue como un oasis en el desierto para la representación panameña, que tuvo su mejor presentación ayer con el segundo lugar de Allegra en la Copa Dama del Caribe.

"Es un maravilloso caballo", dijo Peñalba, quien monta regularmente en el circuito de La Florida en Estados Unidos.

"Me dijeron que lo corriera por afuera, pero la carrera se presentó de otra manera, así que tuve que tomar otra decisión", sostuvo el panameño, cuya actuación permitió que Jamaica ganara su primera Copa Confraternidad del Caribe.

Miracle Man, que es un hijo de Law Of The Sea, superó a Yack Lider y al favorito Borrascoso.

"Éste no es un paso más en mi carrera", observó Peñalba, quien dijo sentirse bien por la victoria y la oportunidad que se dio para montar a este caballo.

Es la segunda vez que un jinete panameño gana la Copa Confraternidad montando un caballo que no es representante nacional.

ANTERIOR

Antes de Peñalba, lo hizo Johnny Rojas en 1999, cuando ganó con la yegua ecuatoriana Señorita, en la edición disputada en Panamá

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados