El rostro de la alegría
Leonardo y Yelkis no cabían en el pellejo de tanta alegría, al ver todo lo que les llevaron. Pero aún no tienen camas donde dormir. (Foto: Felix Corella / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Sonrientes por la felicidad. Así quedaron las caritas de dos de los hijos de Vielka Morán, al ver la canasta que le enviaron algunos colaboradores del FIS.

Leonardo fue el primero en abrir los alimentos de la canasta, y a medida que sacaba su contenido, la alegría lo invadía; era tanta la emoción, que no dejaba de gritarle a su madre el nombre de cada cosa que sacaba, pero lo más conmovedor es que como le gusta tanto el ketchup, al tomarlo quiso abrirlo con la boca para comerlo de una vez.

Vielka es una mujer pobre que sobrevivía junto a sus 8 hijos de lo que llevaba su esposo, quien hace cuatro meses falleció. Esta humilde madre estaba tan feliz, que se quedó sin palabras, pero la emoción la dejó agradecer a las personas de buen corazón que se acordaron de ellos.

Desde que la historia de esta familia salió publicada en DIAaDIA, toda clase de personas se han acercado a la humilde casita a regalar alimentos. También agradeció que alguien le ofreció trabajo a un hijo, que ahora será de ayuda para ella.

DERECHOS HUMANOS

Hoy se cumplen 58 años de la Declaración de los Derechos Humanos, por que lo todos debemos contribuir a elevar el nivel de vida de los sectores más vulnerables de Panamá y garantizarles una vida más decorosa, educación y seguridad social, entre otros derechos.

AYUDA

A los niños les hace falta ropa, más alimentos. Vielka cocina en el piso y la casa está por derrumbarse. Sólo quieren una feliz Navidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados