El Barcelona ha mantenido una jornada más, y ya van ocho, el Camp Nou invicto, después de deshacerse del Deportivo (2-1) en un partido en el que ha debido sudar de lo lindo para superar a su rival.
Se esperaban grandes cosas del tridente barcelonista (Ronaldinho, Eto'o y Messi), pero el conjunto catalán sólo empezó a ser el equipo solvente que se ha destacado esta temporada en el Camp Nou a partir de la segunda parte.
El primer golpe lo recibió el conjunto barcelonista a los tres minutos, cuando tras una conducción del mexicano Guardado, el balón acabó en las botas del ex barcelonista Cristian, quien desde fuera del área conectó un durísimo disparo que acabó con el balón en el fondo de las mallas de Valdés (0-1).
En un arranque por la banda izquierda, Iniesta corrió como en las mejores tardes y sólo la entrada de Cristian le frenó dentro del área su progresión. El penalti lo transformó Ronaldinho (1-1), tras engañar a Munúa.
Si en la primera parte las ocasiones de gol se resistían por parte local, en el segundo periodo Munúa ya empezó a temer que la remontada del Barca podría plasmarse en breve. Así fue en el minuto 71, cuando Xavi sólo tuvo que empujar el balón (2-1), tras rechazarlo en meta del Deportivo, después de repelerlo a centro de Puyol.
MISION
Barcelona hizo los deberes y remontó para imponerse trabajosamente 2-1 frente al Deportivo de la Coruña para no perder de vista al líder Real Madrid.
|