Engrandece su leyenda

Las Vegas | EFE

¡Simplemente, el mejor libra por libra del planeta tierra!

El púgil estadounidense Floyd "Pretty Boy" Mayweather Jr. ahora más que nunca se considera el mejor, intocable, un ganador, bendecido con regalos de Dios.

El último capítulo en la marcha triunfal de Mayweather Jr., al que ya consideran como el mejor púgil del momento, lo protagonizó el sábado en el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Ante 16 mil 700 espectadores y unos segundos antes que conclúyese el décimo asalto de la pelea pactada a 12, Hatton se convirtió en la víctima número 25 que sucumbía por nocaut ante los efectos demoledores de los puños de Mayweather Jr., quien revalidaba el título de campeón del peso wélter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Hicimos todo lo que quisimos, peleamos adentro y afuera. Un campeón verdadero se puede adaptar a todo y además quería demostrar a los aficionados que tengo poder en ambos puños", dijo Mayweather Jr., de 30 años de edad.

DESENLACE FINAL

Mayweather Jr. dominó con la excepción del quinto asalto, que ganó bien Hatton, y el final llegó en el décimo episodio, cuando un devastador gancho de izquierda impactó al púgil inglés que lo dejó tendido de espalda en la lona.

Hatton venció la cuenta de 10 que le hizo el árbitro Joe Cortez, pero ya no tenía piernas, y Mayweather Jr. soltó todo su arsenal de golpes y conectó otro destructor gancho de izquierda, seguido por otro recto de derecha, a la cabeza, que le hizo desplomar sobre la lona por segunda y definitiva vez.

Antes, Cortez ya había intervenido y detuvo el combate, al mismo instante que desde la esquina de Hatton habían tirado también la toalla para evitar mayor castigo a su pupilo.

HABLA EL "HITMAN"

Como buen deportista, Hatton aceptó con humildad la derrota.

"Mayweather fue muy bueno en hacerme fallar y mejor, de lo que pensaba, peleando adentro", dijo Hatton.

"Sin duda que es el peleador del peso wélter (147 libras) más grande con el que he peleado, sentí sus golpes", añadió.

MUCHOS BILLETES

Si el éxito deportivo estuvo asegurado con el nocaut espectacular, el económico mucho más después de que los espectadores que fueron a ver la pelea dejaron más de 12 millones de dólares en taquilla y según Oscar De La Hoya, el promotor de la pelea, la venta de pago por televisión podría llegar al millón y medio.

"Pretty Boy", quien recibió una bolsa garantizada de 11 millones de dólares, tendrá también un porcentaje de los ingresos que se den por la venta de televisión, que podría acercarlo a los 20 millones de dólares.

Por su parte, Hatton, aunque recibiese el castigo más duro de su carrera, también se llevó seis millones de dólares, la mejor bolsa que ha tenido como profesional.

PALMARES

Mayweather Jr. elevó su marca a 39-0-25 nocauts, mientras que Hatton tiene 43-1-31 nocauts.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados