Cuando pasan las festividades del Día de la Madre el pueblo panameño se prepara para vivir la época navideña, que aparte de inspirarnos amor y paz, también nos llama revistar el hogar con adornos alusivos a esta fiesta cristiana.
Pensando en los panameños que este año sólo buscan que su casa sea la más llamativa y moderna de la vereda también fuimos a los almacenes para traerles las última tendencia de la moda para el hogar en esta navidad.
Conversamos con algunas de las vendedoras quienes nos aseguraron que los colores más vendidos son los ocres, al igual que los dorados, plateados y el rojo, mientras que el azul se despide este año.
Según los especialistas de supermercado El Rey este año el color que se impone internacionalmente es el blanco, ya que le da un toque de elegancia a los arbolitos, combina muy bien con el plateado.
Mientras que algunas personas prefieren hacer su decoración temática, es decir usar a Santa Claus para todo, o puede ser a los renos o las bolas, en fin lo que deseen.
Otras de las decoraciones de los arbolitos que se despide este año son los famosos lacitos, la tendencia marca que esta cinta se coloque entera de una forma llamativa, mezclada con otros adornos como las bolas, los peluchitos, las flores y hasta las mariposas, otro los artículos in en esta Navidad.
Para las puertas no deja de pasar de moda las coronas, recuerden nada de adornar la puerta como si fuera un regalo o con los famosos plásticos con diseños navideños que se usaban en el año de la pera. Pero si desean algo más sencillo con un pequeño adorno está más que bien.
Lo que no pasa de moda son la luces en formas de lágrimas, tubos y ahora hasta en frutas son súper compradas, los foquitos bien colocado engalana un hogar, sólo deben tener cuidado con el recibo de la luz que le vendrá por todo lo alto.
Los centro de mesa de Navidad tampoco pasan de boga, lo único que ahora son más minimalistas, con un par de velas de colores navideños en un lindo plato se verían sensacional o un pequeño candelabro navideño también sería una idea acertada.
No podíamos pasar por alto las villas o aldeas que tanta fuerza están tomando, cada día son más las personas que apuestan por este estilo, es más han mezclado el nacimiento con las aldeas, bueno todo va en cuestión de gustos.
CONSEJOS PARA ESTAR A LA MODA SIN GASTAR MUCHO:
- Primero debe desempolvar todos los adornos del año pasado para ver cuáles sirven y cuáles no. No olviden probar los foquitos.
- Luego de separar los artículos imagínese la decoración que desea sin salirse de su realidad, puede observar revistas o ir a los almacenes para ver si sacan algunas ideas.
- Trate de hacer lo más que pueda usted mismo, recuerde que los adornos comprados suelen salir más caros. Si es una corona puede comprar los materiales y confeccionarla.
- Coloque los adornos en lugares estratégicos para que la casa se vea más completa.
- Recuerde que las cosas muy recargadas no siempre son hermosas, pueden verse ordinarias.
|