Combinación mortal
Conductores y peatones deben tomar más conciencia.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

La imprudencia del peatón y el exceso de velocidad se han combinado, ocasionando tragedias que llenan de luto y dolor a familias coclesanas. En lo que va del año 38 personas han muerto por accidentes de tránsito, cuatro más que en el 2006.

Un joven de 29 años, al que llamaremos Antonio, hace unos 20 días fue atropellado en Penonomé. Estaba bajo los efectos del licor y se tiró a la calle, sin percatarse que un vehículo transitaba a exceso de velocidad.

Él con suerte ha podido contar lo que le sucedió y lamenta no haber tenido la precaución, para así evitar este accidente que casi le cuesta la vida, pues aún está en el hospital .

Según las autoridades de Policía, las causales principales de los accidentes de tránsito, son el exceso de velocidad y la imprudencia del peatón y es por ello, que hacen el llamado a los conductores y peatones a que tengan más cuidado para evitar este tipo de tragedias en las carreteras.

La ingesta de bebidas alcohólicas, también es otra de las causales de estos accidentes, ya que se ha detectado conductores irresponsables los que se han accidentado, atropellado u ocasionado daños a otros.

Otras de las causales de los accidentes de tránsito en esta provincia son las bicicletas en la Vía Interamericana, algunos ciclistas no tienen el cuidado , van por la carretera y son atropellados por conductores que no alcanzan a verlos a tiempo.

En la provincia de Coclé se han registrado en el 2007, hasta este mes de diciembre, 38 víctimas en 339 días, mientras que en el 2006 para esta fecha se habían registrado 34 muertos por accidentes de tránsito.

Este año los casos que más se han registrado son atropellos por exceso de velocidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados