Hola Moza, te escribe Josefa, una madre que ha dedicado su vida a la buena crianza de sus hijos.
El papá de mis hijos nos abandonó cuando ellos estaban pequeños porque se enamoró de otra mujer con quien se casó y formó otra familia. A pesar de eso él fue buen padre.
Eso no es mi problema, lo que sucede es que mis hijos se portan mal y andan en malas compañías, con todo y que le he dado una buena educación.
Todo empezó cuando nos mudamos, pues ellos hicieron amistad con personas que no son nada buenas.
Imagínense que me he enterado que han robado en la tienda del chinito y hasta han discutido con otros vecinos y eso me preocupa, porque pueden quedar presos.
Moza, ellos tienen 14 y 15 años y no quiero que por esos malos pasos abandonen la escuela, ya que es lo único que le puedo dejar como herencia.
Moza, he tratado de conversar con ellos, pero no me hacen caso y me dejan con la palabra en la boca. Esta situación me tiene preocupada y ya he pensado en mudarme para alejar a mis hijos de malos vicios.
ENFRENTA EL PROBLEMA
Hola, gracias por escribir. Quiero que sepas que este problema lo debes enfrentar junto a tu esposo, así que lo primero que te recomendaré es conversar con el padre de tu hijos para que te ayude, ya que son los dos los que deben solucionar esto.
El paso siguiente es platicar con sus hijos y hacerle entender que no se están comportando bien, pues van directo a la cárcel o a la tumba con sus malos actos.
Creo que en este momento, la decisión de mudarse es una buena opción, pero te pregunto: ¿Estás en condiciones de pagar otra casa? Analizando eso, pon los pies en la tierra arma una estrategia y lucha que tus hijos no se pierdan.
Sé que es duro, muy duro, pero nada es imposible, mientras tengas voluntad de ayudarlos y busques ayuda con expertos sé que tus hijos reaccionarán.
En estos momentos, los jóvenes quieren hacer lo que le da la gana, pero no te rindas y dile a tu ex que te ayude. ¡Suerte!