Los deslizamientos de tierra han hecho que las calles se congestionen. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
En estado de emergencia nacional. Así fue declarado ayer Panamá, por parte del Gobierno Nacional ante las fuertes lluvias, que han cobrado la vida de una decena de personas y una persona desaparecida.
Esta decisión se tomó para dar respuestas de forma rápida a las comunidades azotadas por las lluvias. También se informó que las donaciones, en Chepo, se están recibiendo en las instalaciones de la extensión de la Universidad de Panamá y que las autoridades de salud tendrán tres carros móviles para la atención médica: dos de ellos estarán en los predios del gimnasio en La Higuera y el otro en la Escuela Santa Isabel.
Por otro lado, se conoció que ayer las potabilizadoras de Panamá estaban rindiendo el 60%, lo que ocasionó la disminución de agua en lugares como La Chorrera, Chilibre, Juan Díaz, entre otras comunidades. Aunque el servicio del agua fue suspendido en el día, al caer la noche ya estaba siendo restablecido.
SE NORMALIZAN
El IDAAN tiene 67 carros cisterna para abastecer al país en caso de emergencia.
25 bomberos de Chepo, a pesar de estar inundados, ofrecieron ayuda en las inundaciones.
25 de las 62 instalaciones de salud en Panamá Este fueron afectadas por las lluvias.
Digicel Panamá informó que logró mantener su red móvil durante este temporal en Chepo, Kuna Yala y Colón.
Cable and Wireless Panamá informó que la mayor parte del servicio fue restablecido en las áreas afectadas por el mal tiempo.