Por primera vez, le cantan cumpleaños feliz a Abdiel. (Foto: Melquiades Vásquez / EPASA)
Melquiades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Rusinda Santos, una mujer que lleva el peso de su humilde hogar en la comunidad de La Peña, de Santiago, no pudo contener las lágrimas luego de que el empresario Porfirio Ellis y un grupo de personas se presentaran a su casa al enterarse, a través de la publicación de este medio, del calvario que vive a diario para poder seguir adelante con su familia.
Ella vive junto a sus cuatro hijos y su madre enferma, en una vivienda alquilada.
Este grupo de personas se hizo solidario con Rusinda Santos y sus pequeños hijos, llevándoles varias bolsas con alimentos y otros enseres de urgente necesidad.
Rusinda dijo que su pequeño hijo Abdiel cumplió ocho años y que jamás le habían cantado el "cumpleaños feliz", momento que fue aprovechado por el empresario Ellis para llevarle el pastel y cantar junto a él y su humilde madre.
El pequeño Abdiel no salía del asombro, saltaba, gritaba y posteriormente lloró de la emoción porque, según su madre, jamás había tenido un 'cake'.
Hay que destacar que las trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), luego de enterarse de la triste realidad de esta familia, acudieron al lugar a levantar una evaluación social para que a través de los programas de ayuda gubernamental se mejoren las condiciones de vida de estas personas.