¡Aquí y ahora! Madres, El Especial


El Titín ([email protected]) - DIAaDIA

Y es que así me senté a ver ‘Madres, El Especial’, proyecto en celebración por el día de las madres que presentó Nex Televisión el pasado jueves y que tuvo como presentadora a la Sra. Ana Lucía Herrera.

Tenía mis aprehensiones, no porque la señora sea una literal ‘tránsfuga de la televisión’ o porque después de tanto dizque escándalo mediático ahora esté por lanzar un reality junto a su co-protagonista en su melodrama personal. Sí, porque Nextv, a un mes de estar al aire, además de la bonita imagen visual de sus informativos y sí, algo de mejoría en su contenido noticioso, no ha presentado nada más que nos haga sentir que son diferentes a todo.

Para sorpresa mía, ‘Madres, El Especial’, fue una propuesta, aunque en la misma zona de confort de reportajes sobre madres ejemplares, muy bien producida, presentada, editada, musicalizada, y promocionada. Yo quedé gratamente impresionando con la producción porque fue un primer paso en lo que deben buscar: hacer las cosas bien. Arriesgarse a producir en bonito, en positivo, cuidando los detalles como hicieron en este especial.

Partamos de que la Sra. Herrera se veía hermosa. Se veía profesional, humana, madre, hija y eso le dio un toque de seriedad a las introducciones que ella hacía de cada madre. La Sra. Herrera se limitó a presentar, a ser eso: la presentadora profesional y no la protagonista. ¡Bravo!

Los reportajes o las historias, aunque muchos ya conocidos, fueron cuidados tanto en la forma como en el fondo. No se apeló ni a la lástima, ni al mensaje lacrimógeno, ni a la utilización del recurso: juguemos con la dignidad de la gente. Las historias, por triste que fueran algunas, se presentaron en positivo, en ganar-ganar, cuidando la dignidad de cada uno de los que ahí aparecieron. Eso yo lo agradezco, más, cuando vivimos tiempos en que por el maldito ratings se está recurriendo a bajezas inadmisibles para una persona que tenga como regla la ética.

Yo tengo que felicitar a Nex Televisión por este paso. Por demostrarse a ellos mismos que las cosas se pueden hacer, con su propio personal, bien producidas, editadas, musicalizadas, pensadas y grabadas. Excepto la ridiculez de poner en los créditos de primero el nombre del gerente general del canal, por lo demás, buen paso.

 
suscripciones