En guerra avisada no muere soldado. Parece ser que esta advertencia fue ignorada tanto por la empresa Corpisa, S.A., que se dedica a alquilar todo tipo de equipos de construcción, como por la Constructora Corcione, que está al frente de la obra Ocean Park en Punta Pacífica, donde unos cuantos metros hicieron la diferencia entre una tragedia y susto.
El representante sindical del SUNTRACS, Bredio Pérez, apuntó que a las 7:15 de la mañana de ayer, el contrapeso que funge como balance del montacarga se desprendió cuando se rompió la polea que lo sostenía, al momento que subía al piso 11 del edificio en construcción.
Como si fuera poco, había 12 trabajadores en el montacarga, que si no hubiese sido porque todos saltaron hacia uno de los pisos de la infraestructura, después de escuchar el grito de alerta del operador del equipo, hubiesen caído al vacío.
El soporte del montacarga cayó a menos de dos metros de 50 trabajadores. Bredio aseguró que la velocidad que llevaba el soporte era tal, que rompió tres brazos de hierro que sujetan el elevador al edificio, para posteriormente quedar incrustado a un metro del pavimento de concreto, que tiene aproximadamente 15 centímetros de espesor.
NO HABLARON
DIAaDIA trató de hablar con la ingeniera residente del proyecto, Isolda Pérez, pero de forma molesta manifestó que no tenía nada que decir.
|