Atacados por la enfermedad
Viven uno debajo del otro. Virginia quiere que se le mire con dignidad, porque siempre ha sido independiente.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

La avenida Central se convierte en un inmenso avispero en el que las personas entran y salen de los almacenes para hacer sus comprar. Quién diría que a unos cuantos metros viven personas en la mayor de las pobrezas, sin que nadie los ayude.

Este es el caso de Virginia Tejada y José Agustín Osorio Quintana, quienes tienen en común la tragedia, el vivir en la Casa Mala y de sufrir de un terrible mal. Virginia vive en la parte de arriba del inmueble, que se le empezó a deteriorar en el 2003. El polio, en su infancia, le dañó la pierna. Se mantiene lavando, planchando y limpiando casas, cuando la buscan. "Yo no tengo un trabajo fijo para decir que puedo tener un apartamento. Si no tengo para pagar y me lo quitan, ¿dónde me voy a meter?", dijo sollozando.

En el piso de abajo vive José Agustín Osorio. Este señor sufre de cáncer en la garganta, por eso ya le fueron extirpadas las cuerdas vocales. En su cuello se puede observar lo que parece un tumor, que tapa con una gasa. Las quimioterapias que le realizan en el ION lo mantienen con vida, lo dejan muy débil, pero con deseos de seguir viviendo.

TEMOR

Ambos temen que cuando tumben la casa los ubiquen en un lugar lejano donde se les dificulte el sustento.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados